• Registrate
Inscripciones abiertas: Tel (662)3126275 PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 12 de Mayo de 2014 21:24

Instituto Sonorense de Administración Pública (ISAP),

es Asociación Civil fundada en 1990

Síguenos en facebooktwitter y youtube

 

Para evitar corrupción debemos fortalecer la integridad en servidores públicos y en ciudadanos:

 

Fue en mayo de 1990 cuando un grupo de ciudadanos, profesionales de la gestión pública, decidieron constituir la Asociación Civil denominada “Instituto Sonorense de Administración Pública (ISAP), sin fines de lucro, y a partir de entonces inicia su tarea con el objetivo fundamental de promover el desarrollo de las ciencias administrativas en el Estado de Sonora y contribuir al mejoramiento de la función pública, en los ámbitos estatal y municipal, sirviendo como enlace y retroalimentación entre la práctica administrativa y su desarrollo teórico científico.

Actualmente más de cien personas ciudadanos profesionales en diversos campos de la gestión pública integran esta Asociación Civil que ofrece y realiza servicios educativos de posgrado, capacitación y consultoría con la finalidad de apoyar la profesionalización y la mejora constante en las administraciones públicas, incluyendo temas de gobierno abierto, perspectiva de género, prevención y combate a la corrupción, y gestión pública para resultados, entre otros.

No es un Ente Público (dependencia o entidad paraestatal), pero sirve de apoyo para el buen desempeño de los entes públicos de los tres órdenes de gobierno.

El ISAP, A.C. funciona principalmente con recursos que obtiene por los servicios que proporciona a personas que laboran en nstituciones públicas del Estado de Sonora, así como del ámbito Federal y de los gobiernos municipales, y también a particulares aún sin ser servidores públicos pero que tienen interés en los servicios del ISAP, esto es con: servicios de capacitación, diplomados, talleres y seminarios, así como por los programas académicos de posgrado con inscripciones y colegiaturas que pagan sus alumna/os.

Además, ISAP, A.C. suscribe convenios con organizaciones e instituciones para que sus miembros puedan estudiar los programas de posgrado y de capacitación y diplomados con descuentos (%) en las colegiaturas y/o inscripciones, esto es a cambio de que la organización o institución promueva la oferta educativa de este instituto entre sus miembros.

---------------------------------------------------------------------------------------------

 

ATENTA INVITACIÓN A CIUDADANAS Y CIUDADANOS

2º. Foro Internacional de Gobierno Abierto que el ISAP, A.C. realizará en los días miércoles 27 y jueves 28 en El Partenón del hotel Santorian.


El lema de este Foro es “Hacia un Estado de Integridad Pública y Colaboración”; y el propósito es generar propuestas concretas para la implementación y el desarrollo de Gobierno Abierto en Sonora. Para ello, tendremos la participación de:

GREGORIO MONTERO. Secretario General del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) e impulsor en América Latina y el Caribe de la Carta Iberoamericana de Gobierno Abierto, aprobada por el Consejo de Ministros de la Función Pública.

MILA GASCÓ. Directora adjunta de investigación del Centro de Tecnologías para el Gobierno en Universidad Estatal de Nueva York, USA. Experta en el uso de tecnologías para el gobierno abierto.

ALEJANDRO GONZALEZ. Director Ejecutivo de GESOC y Co- Presidente de la Alianza por el Gobierno Abierto (2015-2017). Experto en análisis de política pública y uno de los fundadores de la Alianza por el Gobierno Abierto en México.

ALEJANDRA NASER. Profesional permanente de las Naciones Unidas en Santiago de Chile. Trabaja como investigadora en Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social de la CEPAL, organismo que forma parte de Naciones Unidas (ONU).

RAFAEL MARTINEZ. Director Ejecutivo del Servicio Profesional Electoral del INE. Experto en la profesionalización del sector público y coordinador del libro Gobierno abierto para la consolidación de la democracia.

También se expondrán planteamientos resultantes del Diplomado en Gobierno Abierto que el ISAP realizó con más de cuarenta participantes desde mayo y que está por concluirse.

Agradezco su atención a la presente y quedo a sus órdenes para más detalles que requiera acerca del referido Foro Internacional.

Cordialmente,

Dr. Rafael Enrique Valenzuela Mendoza

Coordinador del 2° Foro Internacional de Gobierno Abierto

Instituto Sonorense de Administración Pública, Asociación Civil


 

 

 

................................................................................................................................