• Registrate
El ABC del ISAP PDF Imprimir Correo electrónico

¿Qué es el isap?

Es una Asociación Civil creada en 1990 para brindar servicios académicos, de investigación y difusión en el campo de la administración pública de los gobiernos estatal, municipales y federal. No es un ente público; está formado con particulares asociados que son profesionales de diversas esferas concernientes a las administraciones públicas y por la prestación de sus servicios obtiene recursos (inscripciones, colegiaturas, etc.) que constituyen su principal fuente económica para operar. Celebra convenios con organismos e instituciones, como sindicatos de trabajadores en administraciones públicas y dependencias y entidades, con el fin de otorgar descuentos % a sus miembros o personal en programas académicos del ISAP.

Presta servicios para instituciones públicas, así como para personas que laboran en gobiernos y administraciones públicas; también para personas que no laboran en administraciones públicas, pero que les interesa el conocimiento de este campo.

Forma parte del sistema que coordina el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).


 

¿Cómo está organizado?

El isap tiene más de cien personas que son socios y socias integrantes de la asociación civil ISAP de interés público.  En asamblea general eligen a su Consejo Directivo y éste es con doce personas. Además el isap tiene personal operativo en sus instalaciones y a personal docente para sus programas académicos de posgrado; las y los docentes no son personal de tiempo completo, son por materias que se imparten.

 


¿Qué hace el isap?

Especialidad, Maestrías y doctorado es lo que actualmente ofrece y realiza en sus servicios académicos: Especialización en administración y docencia de servicios de salud; Maestrías en: Administración pública; Competencias ejecutivas; y Gestión de salud institucional; Doctorados: en Administración pública; y en Gestión de salud institucional.

Además el isap tiene programas orientados a ofrecer cursos, talleres y diplomados, en temas diversos dependiendo de lo que piden las personas interesadas, por ejemplo: Gestión para Resultados, Presupuesto Base Cero, Políticas Públicas, Comportamiento Organizacional, Archivonomía gubernamental, Ética pública, entre otros. También realiza servicios de asesoría a gobiernos municipales, y a dependencias y organismos estatales y federales, en temas de planeación del desarrollo, programación - presupuestación, control y evaluación, y más.

 


¿Qué significa que ISAP colabore con INAP?
INAP encabeza el Sistema de Institutos de Administración Pública que son Asociaciones Civiles y que brindan servicios educativos a gobiernos, servidores públicos y particulares interesados en temas de gestión pública.


¿Cuál es la relación del ISAP con el gobierno federal, estatal, y municipal?
De colaboración en servicios educativos, de capacitación y consultorías, según se lo requieran al ISAP, A.C.


¿ISAP brinda capacitación y desarrollo de carrera para miembros de la administración pública?
Sí, mediante programas de especialización, maestrías, doctorados y diplomados, sin embargo, en el ISAP estudian también personas que no son servidores públicos.


¿Cuál es su fuente de financiamiento?
Lo que pagan los alumnos de inscripciones y colegiaturas tanto en programas de posgrado como en capacitaciones. Además, pagos que hacen al isap quienes le compran cursos de capacitación y asesorías.


En el caso estatal, el gobierno en apoyo a la profesionalización de los servidores públicos ha otorgado ayuda económica con la que se cubre parte del costo de los servicios educativos que el ISAP provee a personal de la administración pública, de manera que los importes que se cobra a estudiantes son en niveles accesibles (descuentos en colegiaturas que se cubre con el apoyo estatal y se aplica a estudiantes que son miembros de organismos y dependencias con los que el ISAP conviene para ello).

 


¿Qué resultados ha dado el ISAP a la sociedad sonorense?

El isap ha contribuido a profesionalizar el servicio público principalmente en la administración estatal y en la de diversos municipios, también ha apoyado en su especialización a personal de dependencias y organismos federales, así como del sector privado y profesionistas en lo particular.


Quienes estudian en el isap aprenden y/o perfeccionan sus competencias profesionales para el desempeño de las responsabilidades que tienen a su cargo; también hay personas que estudian en el isap como una forma de avanzar en su preparación para labores de investigación y asesorías.

 

 

 

 


Vea:

Blog del ISAP


 

¿Qué es la Gestión pública para Resultados?

click y escuche

 

 

 

 

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla  Tel. (662) 3126275 Hermosillo, Sonora

@ahaazd

 

 
Copyright © 2018. Instituto Sonorense de Administración Pública A. C.
lvlmx