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ESTATUTOS del ISAP, A.C.

 

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ARTÍCULO 1º.- Se establece el Instituto Sonorense de Administración Pública, Asociación Civil, con el propósito y objetivos señalados en los presentes estatutos.


ARTÍCULO 2º.- La sede del Instituto será la ciudad de Hermosillo, Sonora, sin perjuicio de que sus actividades puedan desarrollarse en otras localidades de la entidad o fuera de ella.


PROPÓSITO FUNDAMENTAL Y OBJETIVOS


ARTÍCULO 3º.- El Instituto Sonorense de Administración Pública, A.C. promoverá el desarrollo de las Ciencias Administrativas en el Estado de Sonora. Sus principales actividades serán:

a) Estimular el intercambio de ideas y experiencias sobre esta materia;

b) Estudiar y sugerir las medidas tendientes para mejorar la organización y el funcionamiento de las oficinas gubernamentales;

c) Impulsar el desarrollo de las técnicas y de los métodos administrativos en el ámbito de los gobiernos federales, estatales o municipales.

d) Cívicas, enfocadas a promover la participación ciudadana en asuntos de interés público;

e) Promoción y fomento educativo, cultural, artístico, científico y tecnológico;

f) Prestación de servicios de apoyo a la creación y fortalecimiento de organizaciones que realicen actividades objeto de fomento por la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil.

ARTÍCULO 4º.- Para la realización del propósito enunciado el Instituto podrá:

a) Agrupar los esfuerzos de las personas interesadas en el estudio, la investigación o la práctica de la administración pública y privada relacionadas con las necesidades de la sociedad.

b) Promover el intercambio de la información y el estudio de los problemas administrativos del Estado de Sonora, así como el desarrollo de la teoría y la práctica de la administración;

c) Sugerir y proponer, cuando para ello sea consultado, el mejoramiento de los procesos y las actividades administrativas a través de la aplicación de técnicas y métodos aplicables a su contexto, en los ámbitos federal, estatal y municipales;

d) Servir como órgano de información y asesoría para los gobiernos federal, estatal y municipales, en aspectos concretos de administración pública y en la instrumentación de sus programas, a solicitud de los interesados;

e) Constituir un centro de divulgación y síntesis de las experiencias recogidas en el ejercicio de la función pública;

f) Fomentar el acercamiento entre la sociedad y la administración pública, creando las bases para lograr un entendimiento recíproco;

g) Promover la inclusión en sus programas académicos, temas relevantes y pertinentes del sector público y privado que permitan una actualización permanente a la administración pública para mejorar el desempeño del gobierno, así mismo, compartir con Universidades y centros educativos en el país dichas aportaciones;

h) Mantener una relación constante y sistemática con las instituciones y organismos afines, para el intercambio de información y experiencias sobre la teoría y la práctica de la actividad administrativa;

i) Impulsar el adelanto de la técnica administrativa y sugerir normas de economía y eficiencia en los programas gubernamentales;

j) Procurar la adaptación y realización de los propósitos del Instituto a los del Instituto Nacional de Administración Pública, con el objetivo de representar en el Estado de Sonora a este último, previo cumplimiento de las formalidades del caso;

k) Promover el estudio de las ciencias administrativas en todas sus disciplinas;

l) Difundir sus actividades y editar libros, revistas y artículos que contribuyan al propósito de promover el desarrollo de las ciencias administrativas; y

m) Las demás actividades que resulten necesarias para el cumplimiento de su propósito fundamental.

MEDIOS


ARTÍCULO 5º.- Los medios de acción del Instituto Sonorense de Administración Pública, A.C. serán:

a) Organizar reuniones y asambleas periódicas, invitando a las personas interesadas en el estudio y la práctica de la administración pública y privada;

b) Realizar eventos académicos, seminarios, páneles, simposiums, mesas redondas y coloquios, y toda aquella actividad que propicie el conocimiento y desarrollo de las ciencias administrativas;

c) Aprovechar los medios editoriales y publicitarios de que se pueda disponer, para difundir la importancia y trascendencia de la función pública;

d) Formular programas con el objeto de llevar a cabo una labor de investigación y estudio de las prácticas administrativas del sector público y coadyuvar con las autoridades en el diseño y ejecución de los programas de modernización, mejoramiento y simplificación administrativa;

e) Mantener un constante intercambio con los servidores públicos responsables de la acción administrativa en los gobiernos federal, estatal y municipales, para establecer los medios de correspondencia conducentes a una información recíproca respecto a las cuestiones de índole administrativa;

f) Recopilar las experiencias logradas en los intentos encaminados a la reorganización administrativa de las oficinas gubernamentales y hacer el acopio y clasificación de la documentación pertinente, con el propósito de divulgación y revisión de sus resultados;

g) Establecer un programa de relaciones públicas con los medios de difusión y publicidad al alcance del Instituto, procurando un ambiente propicio de colaboración que permita difundir los avances y logros de las ciencias administrativas;

h) Procurar la vinculación con  instituciones de educación superior,  para el desarrollo de programas orientados al estudio de la administración publica, así como la organización de conferencias y otras actividades sobre esta materia, desde un punto de vista académico;

i) Mantener correspondencia regular con organismos internacionales, escuelas, institutos, universidades o instituciones, cuya labor por el progreso de la administración pública se identifique con los propósitos del Instituto;

j) Infundir, en el ánimo de quienes tienen a su cargo la planeación, coordinación y ejecución de las actividades administrativas, la necesidad de introducir sistemas y procedimientos de comprobada eficacia;

k) Participar, una vez que se hayan realizado las formalidades del caso, en los congresos y sesiones del Instituto Nacional de Administración Pública, así como en el desarrollo general de sus actividades, observando como organismo filial las directrices compatibles con el propósito fundamental adaptado por el Instituto y ampliar el número de miembros, procurando que tenga una integración representativa, proveniente de los diversos sectores y niveles administrativos de las esferas gubernamentales; y

l) Los demás que resulten necesarios para el cumplimiento de su propósito fundamental.


ARTÍCULO 6º.- El Instituto Sonorense de Administración Pública, A.C., será el organismo independiente dedicado exclusivamente a actividades social y académicas, en sus ámbitos científico y técnico. Procurará mantener cordiales y estrechas relaciones con las autoridades gubernamentales, sin menoscabo de la libre investigación, discusión y crítica de los problemas administrativos del Estado de Sonora.

 

MIEMBROS


ARTÍCULO 7º.- Los miembros del Instituto Sonorense de Administración Pública, A.C., serán, independientemente de su lugar de residencia:

a) Regulares: los que manifiesten su deseo de pertenecer al Instituto y que sean admitidos por el Consejo Directivo, tomando en cuenta sus antecedentes de estudio y práctica en la Administración Pública;

b) Honorarios: los que por méritos relevantes sean objeto de tal distinción por parte del Instituto, atendiendo la decisión del Consejo Directivo;

c) Fundadores: exclusivamente los que participen y suscriban el Acta Constitutiva del Instituto;

d) Colectivos: las asociaciones o instituciones que tengan finalidades análogas a las de este Instituto y que sean admitidas por el Consejo Directivo.

Los requisitos para ingresar como miembro del Instituto, se establecerán en el reglamento respectivo.


Los miembros podrán ser excluidos por acuerdo de la Asamblea General a propuesta del Consejo Directivo por alguna causa que a su juicio así lo considere, entre las que se encuentran las siguientes:

a) La realización de actos concretos que atenten contra la imagen y prestigio del Instituto o impidan el cumplimiento de sus objetivos;

b) La utilización del patrimonio del Instituto, para fines distintos de aquellos a los que está destinado.


ORGANIZACIÓN


ARTÍCULO 8º.- El Instituto Sonorense de Administración Pública, A.C., tendrá los siguientes órganos:

a) La Asamblea General;

b) El Consejo Directivo;

c) El Consejo Consultivo;

d) Los Comités de Trabajo; y

e) El Consejo de Honor y Justicia.


ARTÍCULO 9º.- La Asamblea General se reunirá ordinariamente cada tres años en el lugar y fecha señalados en la convocatoria que formule el Consejo Directivo, atendiendo a los siguientes lineamientos:


a) Estará integrada por todos los miembros que concurran y que acrediten su afiliación al Instituto. La Asamblea podrá admitir a personas que no tengan el carácter de miembros, sea como observadores o con propósito de información o consulta.

 

b) La agenda respectiva de la Asamblea General incluirá los siguientes asuntos:

1. Memoria del Presidente del Consejo Directivo sobre las actividades realizadas por el Instituto.

2. Informe Financiero;

3. Designación de los miembros del Consejo Directivo, en los términos señalados por estos estatutos;

4. Otorgamiento y Revocación de Poderes;

5. Integración del Consejo Consultivo del Instituto;

6. Planes, programas y reformas estatuarias, en su caso;

7. Cualquier otro punto que sea de interés para el instituto; y

8. Asuntos generales.


ARTÍCULO 10.- La Asamblea General podrá sesionar extraordinariamente cuando lo solicite el Consejo Directivo; también podrá reunirse con el carácter de Congreso Científico por decisión de las dos terceras partes del Consejo Directivo y de acuerdo con el temario fijado por este mismo organismo.

EL CONSEJO DIRECTIVO


ARTÍCULO 11.- El Consejo Directivo estará integrado en la forma siguiente:

a) Un Presidente que fungirá como Presidente del Consejo Directivo del Instituto;

b) Un Vicepresidente;

c) Un Tesorero;

d) Un Secretario del Consejo; y

e) Ocho Consejeros.


ARTÍCULO 12.- El Consejo Directivo se reunirá en forma ordinaria por lo menos dos veces por año, debiendo estar presente, por lo menos, la mayoría simple de sus miembros. Las atribuciones del Consejo Directivo serán las siguientes:

a) Establecer la política del Instituto en lo concerniente a la definición de sus metas, así como a la determinación de las normas de procedimiento;

b) Fijar las directrices para el cumplimiento efectivo de los propósitos enunciados en los presentes estatutos y para asegurar los medios indispensables a la realización de los objetivos aceptados;

c) Tomar las medidas y formular las iniciativas que estime convenientes en todo lo que concierne al propósito fundamental del Instituto;

d) Revisar y, en su caso, aprobar el presupuesto anual y los estados contables que sometan a su consideración en forma conjunta el Presidente y el Tesorero del Instituto.

e) Decidir sobre la creación de los comités de trabajo que juzgue necesario para llevar a cabo las tareas específicas del Instituto, designando a sus presidentes respectivos; y

f) Nombrar y remover, a propuesta del Presidente al Director General Ejecutivo, quien dependerá jerárquicamente del Consejo Directivo y estará adscrito funcionalmente al Presidente, y ejercerá las tareas administrativas que resulten necesarias para la buena marcha del Instituto. El Presidente cuando así lo decida, podrá ejercer simultáneamente el cargo de Director General Ejecutivo del Instituto, con la aprobación del Consejo Directivo.


ARTÍCULO 13.- Los miembros del Consejo Directivo designados por la Asamblea General, serán renovados cada tres años y podrán ser reelectos.  Las decisiones se tomarán por mayoría de votos, teniendo el Presidente, voto de calidad.


 

EL PRESIDENTE DEL CONSEJO DIRECTIVO


ARTÍCULO 14.- El Presidente del Consejo Directivo tendrá las siguientes funciones:

a) Atender al despacho de los asuntos del Instituto;

b) Vigilar que se lleven a la práctica las decisiones y recomendaciones del Consejo Directivo y de la Asamblea General, así como las propuestas y sugerencias del Consejo Consultivo del Instituto.

c) Tomar aquellas decisiones que estime pertinentes para la realización efectiva de los fines del Instituto y adoptar las medidas urgentes respecto de las cuales dará cuenta el Consejo Directivo en su próxima junta;

d) Administrar los negocios y bienes sociales, para ello ejercerá el poder más amplio de administración en los términos del segundo párrafo del Artículo 2831 (dos mil ochocientos treinta y uno) del Código Civil del Estado de Sonora y del segundo párrafo del Artículo 2554 (dos mil quinientos cincuenta y cuatro) del Código Civil Federal y de los correlativos de los Códigos Civiles de los demás estados de la República Mexicana y del Distrito Federal.

El Presidente está facultado con un poder general para pleitos y cobranzas, con todas los facultades generales y las especiales que requieran cláusula especial conforme a la ley, en los términos del primer párrafo del Artículo 2831 (dos mil ochocientos treinta y uno) del Código Civil del Estado de Sonora y del primer párrafo del Artículo 2554 (dos mil quinientos cincuenta y cuatro) del Código Civil del Código Civil Federal y de los correlativos de los Códigos Civiles de los demás estados de la República Mexicana y del Distrito Federal.

El Presidente gozará entre otras facultades de las siguientes que se mencionan en forma enunciativa y no limitativa:

Representar al Instituto poderdante ante toda clase de autoridades o particulares, sean dichas autoridades del carácter que fueren, promover toda clase de juicios y procedimientos, sean estos judiciales, laborales, penales, administrativos, de amparo, etcétera; presentar denuncias y querellas del orden criminal, constituyéndose en Coadyuvante del Agente del Ministerio Público y exigir la reparación del daño, otorgar en su caso el perdón en los juicios en los que el Instituto mandante sea parte o tercero; ocurrir al Juicio de Amparo y desistirse del mismo; absolver y articular posiciones, recusar jueces con o sin causa, hacer pujas, mejoras, remates, solicitar adjudicaciones de bienes y otorgar y revocar poderes generales o especiales, confiriendo a los nuevos apoderados las facultades que estime convenientes, dentro de las que a él se le confieren.

También podrá otorgar, suscribir, avalar, endosar y aceptar títulos de crédito en términos de lo dispuesto por el Artículo 9º. (noveno) de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, así como abrir y cerrar cuentas bancarias y librar cheques en contra de las mismas.

Poder General para otorgar a nombre del Instituto toda clase de poderes generales o especiales con las facultades que estime convenientes y revocarlos.

Convocar a la Asamblea General Ordinaria y a la Extraordinaria y ejecutar los acuerdos de las mismas.

El Presidente o a quien éste designe, tendrán además facultades en materia laboral que podrán ejercerse ante las autoridades del trabajo y servicios sociales que se señalan en el Artículo 523 (quinientos veintitrés) de la Ley Federal del Trabajo, confiriéndose al nombrado las facultades más amplias que en derecho procedan para intervenir en representación del Instituto mandante en la audiencia de conciliación a que aluden los Artículos 873 (ochocientos setenta y tres) y 876 (ochocientos setenta y seis) de la Ley Federal del Trabajo, con facultad para proponer arreglos conciliatorios, para tomar decisiones y para suscribir convenios en términos del invocado dispositivo legal, en caso necesario podrá intervenir con las facultades más amplias en la etapa de demanda y excepciones a que alude el Artículo 878 (ochocientos setenta y ocho) de la Ley Federal del Trabajo, aclarándose que el apoderado podrá intervenir en la etapa de conciliación, tanto en las Juntas Federales y Locales de Conciliación, como en las Juntas de Conciliación y Arbitraje. Igualmente podrá desahogar la confesional a cargo del Instituto mandante en  términos de lo dispuesto por el Artículo 786 (setecientos ochenta y seis) de la Ley Federal del Trabajo, con las facultades de articular y absolver posiciones; podrá señalar domicilios para recibir notificaciones en términos de lo dispuesto por el Artículo 866 (ochocientos sesenta y seis) de la Ley Federal de Trabajo y en general, actuar con la calidad que se le confiere dentro de toda clase de juicios de trabajo que se tramiten ante cualquiera de las autoridades a que se refiere el Artículo 523 (quinientos veintitrés) de la Ley Federal de Trabajo.

Se faculta al Presidente, a efecto de que comparezca en representación del Instituto poderdante a la celebración de todo tipo de trámites, gestiones, contratos, convenios y cualquier acto jurídico, sean éstos de tipo administrativo, laboral, judicial, dar avisos ante cualquier autoridad tanto federal, estatal o municipal, incluyendo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores o cualesquier organismo descentralizado de la administración pública federal, estatal o municipal.

El Presidente tendrá y ejercerá un poder general para actos de administración en materia laboral, en los términos de lo dispuesto en el Artículo 11 (once) de la Ley Federal del Trabajo, segundo párrafo del Artículo 2831 (dos mil ochocientos treinta y uno) del Código Civil del Estado de Sonora y segundo párrafo del Artículo 2554 (dos mil quinientos cincuenta y cuatro) del Código Civil Federal y sus correlativos de los Códigos Civiles para las demás entidades federativas de la República Mexicana, el poder podrá ser ejecutado ante todas las Autoridades del Trabajo y Previsión Social que se señalan en el Artículo 523 (quinientos veintitrés) de la Ley Federal del Trabajo, confiriéndose las facultades más amplias que en derecho procedan para intervenir en representación del Instituto poderdante en la Audiencia de Conciliación a que alude el Artículo 876 (ochocientos setenta y seis) de la Ley Federal del Trabajo, con facultades para proponer arreglos conciliatorios, para tomar decisiones y para suscribir convenios en los términos del artículo arriba citado, para intervenir con las facultades más amplías en la etapa de demanda y excepciones a que alude el Artículo 878 (ochocientos setenta y ocho) de la Ley Federal del Trabajo, aclarándose de que podrá intervenir en la etapa de Conciliación, tanto en las Juntas Federales y Locales de Conciliación, como en las Juntas de Conciliación y Arbitraje. Igualmente podrá desahogar la confesional a cargo del Instituto en términos de lo dispuesto en los Artículos 876 (ochocientos setenta y seis) de la Ley Federal del Trabajo, con las facultades de articular y absolver posiciones; así como señalar domicilio para recibir notificaciones en términos de lo dispuesto en el Artículo 866 (ochocientos sesenta y seis) de la Ley Federal del Trabajo y, en general actuar dentro de toda clase de juicios de trabajo que se tramite ante alguna de las autoridades del trabajo. Llevar a cabo actos de rescisión en términos de lo dispuesto por los Artículos 46 (cuarenta y seis) y 47 (cuarenta y siete) de la Ley Federal del Trabajo y todo cuanto fuere necesario para el mejor cumplimiento de los fines de la sociedad. Conferir poderes en materia laboral a nombre del Instituto con las facultades que estime convenientes y revocarlos, reservándose siempre su ejercicio;

e) Delegar a favor de alguno de los miembros del Consejo, las facultades que no le sean posibles desempeñar personalmente;

f) Rendir el informe general de las actividades desarrollas y presentar al Consejo, el resultado de las tareas encomendadas a los Comités de Trabajo;

g) Promover y tramitar la inclusión de nuevos miembros en el Instituto; y

h) Presidir las reuniones de las Asambleas Generales y del Consejo Directivo así como asistir a las reuniones del Consejo Consultivo del Instituto.

EL VICEPRESIDENTE DEL CONSEJO DIRECTIVO


ARTÍCULO 15.- El Vicepresidente sustituirá al Presidente en sus faltas temporales o definitivas y tendrá las siguientes facultades:

a) Auxiliar al Presidente en sus funciones cuando éste lo solicite, pudiendo conferirle atribuciones ejecutivas; y

b) Las que el Consejo Directivo estime señalarle de manera específica.


EL TESORERO


ARTÍCULO 16.- El Tesorero, en forma coordinada con el Presidente, deberá:

a) Preparar el Presupuesto Anual de Ingresos y Egresos del Instituto, que deberá ser sometido a la consideración del Consejo Directivo;

b) Llevar la contabilidad que consigne la situación financiera del Instituto, así como preparar los informes relativos para el Consejo Directivo;

c) Mantener el control directivo de los fondos y hacer la aplicación de los mismos, de acuerdo con el Presidente;

d) Promover la captación de los recursos financieros para sostenimiento y operación del Instituto; y

e) Ejecutar acciones tendientes para la generación de fondos propios por parte del Instituto.


EL SECRETARIO DEL CONSEJO


ARTÍCULO 17.- El Secretario del Consejo tendrá a su cargo las siguientes facultades:

a) Formular las convocatorias para las reuniones de la Asamblea General y del Consejo Directivo;

b) Preparar la agenda de las reuniones y juntas a celebrarse;

c) Levantar el acta correspondiente de cada reunión, consignando los asuntos tratados y las resoluciones tomadas;

d) Llevar un registro pormenorizado de todos los asociados del Instituto;

e) Auxiliar al Presidente en el desahogo de los asuntos que le encomiende.


LOS CONSEJEROS


ARTÍCULO 18.- Se procurará que los integrantes del Consejo Directivo del Instituto tengan diferentes especialidades, con el propósito de enriquecer las discusiones y, en forma más completa, se cumpla con las metas y propósitos del Instituto.  Los Consejeros participarán con voz y voto en las decisiones del Consejo Directivo y se les encomendarán funciones específicas por el Consejo o el Presidente mismo.

 

DEL CONSEJO CONSULTIVO


Artículo 18 bis.- El Consejo Consultivo del Instituto se integrará por los titulares de las dependencias y entidades que tenga a bien acordar el Gobernador del Estado y participarán en las sesiones del mismo. Será presidido por el Gobernador del Estado pudiéndose auxiliar en un representante que él mismo designe.


Las bases de organización y funcionamiento del Consejo Consultivo del Instituto se establecerán en el reglamento respectivo.


ARTÍCULO 18 bis-A.- El Consejo Consultivo del Instituto tendrá las siguientes funciones:

I. Proponer al Consejo Directivo la realización de acciones que tiendan al mejoramiento de la función pública en el Estado; y

II. Promover la vinculación de los programas del Instituto con los programas de capacitación y actualización del sector público.


ARTÍCULO 19.- Los comités de Trabajo podrán ser integrados por disposición del Consejo Directivo para atender tareas concretas de investigación, estudio o sistemas administrativos en la esfera gubernamental.


Su composición, duración y finalidades serán determinadas por el Consejo Directivo de acuerdo con la naturaleza de las recomendaciones. Podrán utilizarse pasantes universitarios o de institutos técnicos, procurándose les considere en estos trabajos como servicio social de sus propias escuelas.


PATRIMONIO DEL INSTITUTO


ARTÍCULO 20.- El Instituto tendrá su patrimonio, el cual se integrará con los bienes que adquiera por los siguientes conceptos:

a) Las cuotas de sus miembros, cuyo monto será determinado por el Consejo Directivo;

b) Los subsidios de las instituciones oficiales, federales, estatales y municipales.

c) Los elementos provenientes de la asistencia técnica nacional;

d) Los productos derivados de la venta de publicaciones, la remuneración de estudios administrativos y otro tipo de servicios prestados; y

e) Los legados, donaciones u otros tipos de aportaciones.

f) Los ingresos que se generen por la actividad académica de investigación y consultoría que presta el Instituto.

g) Otros ingresos.

El patrimonio del Instituto, Incluyendo los apoyos y estímulos públicos que reciba, se destinarán exclusivamente a los fines propios de su objeto social, no pudiendo otorgar beneficios sobre el remanente distribuíble a persona física alguna o a sus integrantes personas físicas o morales, salvo que se trate, en este último caso, de alguna persona moral autorizada para recibir donativos deducibles en términos de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, o se trate de la remuneración de servicios efectivamente recibidos. El Instituto no deberá distribuir entre sus asociados, remanentes de los apoyos y estímulos públicos que reciba.


DISOLUCIÓN


ARTÍCULO 21.- La disolución del Instituto Sonorense de Administración Pública, A.C., tendrá que ser acordada por decisión de las dos terceras partes del Consejo Directivo y ratificada dicha decisión por mayoría de votos de la Asamblea General convocada al efecto.


ARTICULO 22.- En caso de disolución, la totalidad de los bienes y patrimonio del Instituto, incluyendo los obtenidos con apoyos y estímulos públicos, se transmitirán a otra u otras organizaciones autorizadas para recibir donativos deducibles de conformidad con la Ley del Impuesto Sobre la Renta, y cuya inscripción en el Registro Federal de Organizaciones de la Sociedad Civil se encuentre vigente. Lo estipulado en la presente disposición es de carácter irrevocable.


ARTÍCULO 23.- Los presentes estatutos podrán ser objeto de enmiendas por la Asamblea General o bien en virtud de dictamen que someta a su consideración el Consejo Directivo. En ambos casos se requiere que las enmiendas se aprueben por la mayoría de los miembros presentes en dichas asambleas.

 
Dirección: Comonfort 70 y Tehuantepec, Col. Centenario
Teléfono +52(662) 312 62 75
Hermosillo, Sonora, México 83270
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