• Registrate
PDF Imprimir Correo electrónico

DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA


OBJETIVO GENERAL

Formar profesionales e investigadores capaces de generar conocimiento original e innovador, con un estricto rigor metodológico, que contribuya a explicar los problemas sustantivos de la sociedad contemporánea y los de su vinculación con la acción gubernamental, así como a diseñar políticas públicas bajo criterios apropiados de eficiencia, equidad y transparencia

PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN

Registro de Aspirantes

El registro de aspirantes se llevará a cabo en las instalaciones de ISAP Comonfort 70, frente a la Plaza Bicentenario de Hermosillo, Sonora. Al momento de realizar este trámite, el aspirante deberá entregar una carta de exposición de motivos de ingreso al Doctorado, la solicitud de inscripción (pedirla a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla ) y anexo currículum vitae actualizado, con copia de documentos probatorios (pida información al teléfono (662)312.62.75).

Entrevista e inducción

Se llevará a cabo reuniones de inducción y entrevistas a los candidatos al programa de doctorado teniendo como objetivos:

· Inducir al aspirante en la filosofía y ambiente del ISAP

· Aplicar entrevistas individuales para configurar el perfil del participante

Comunicación de resultados

Por medio de correo electrónico y/o llamada telefónica, se dará a conocer la aceptación u otra información a los y las aspirantes que fueron seleccionados para ingresar al Programa de Doctorado en Administración Pública del ISAP.

PERFIL DEL EGRESADO

Al obtener el grado académico correspondiente, los doctores y las doctoras en administración pública serán capaces de:

  • Crear conocimientos nuevos por medio de la investigación, encaminados a generar aportaciones al acervo de las ciencias administrativas.
  • Ejercer liderazgo en el ámbito de la investigación y desarrollar la docencia con un elevado nivel académico.
  • Divulgar los avances científicos y tecnológicos de manera escrita, visual y oral a todo tipo de auditorio.
  • Desarrollar aptitudes de carácter conceptual, humano y técnico, especialmente relacionado con la investigación, que les permitan formular alternativas de solución para los problemas inmediatos de las organizaciones gubernamentales; así como poder establecer escenarios que posibiliten el análisis prospectivo para la prevención y solución de problemas inherentes al ejercicio de la función pública.
  • Presentar una actitud de participación activa y propositiva ante su entorno con estricto apego a su formación ética, que a la vez permitirá desempeñar sus respectivas actividades profesionales con mayor responsabilidad y compromiso social.






 
Dirección: Comonfort 70 y Tehuantepec, Col. Centenario
Teléfono +52(662) 312 62 75
Hermosillo, Sonora, México 83270
Copyright © 2017. Instituto Sonorense de Administración Pública A. C.

S5 Box